Vamos a luchar de frente contra el narcotrafico y la inseguridad”, expresó Fernandez
- 28 jul 2023
- 3 Min. de lectura

Osvaldo Fernández, precandidato a intendente de la lista “Gualeguaychu 2023” y que respalda a Frigerio como precandidato a gobernador, sostuvo que “la ciudad es hoy parte de dos graves problemas que sacuden al país: narcotráfico e inseguridad”
El precandidato a intendente de la lista “Gualeguaychu 2023”, Osvaldo Fernández, aseguró que “la ciudad es hoy parte de dos graves problemas que sacuden al país: narcotráfico e inseguridad; siguen aumentando la droga y los robos, que están vinculados”.
En este mismo sentido, el precandidato a intendente dijo: “Me llega el reclamo de los vecinos en todos lados. En mi caso, hace tiempo que vengo advirtiendo sobre la inseguridad y el narcotráfico en Gualeguaychú”.
“Ya he dicho que las autoridades debieran actuar con decisión frente a narcos y chorros. Sin embargo, hay silencio, omisiones, inacción, negligencia. No es posible que una autoridad se quede en silencio frente al vecino que se queja por la inseguridad y la droga. Y eso termina siendo complicidad”.
A su vez, aseguró: “Algunos se preguntan si desde el municipio se puede hacer algo. Respondo que se puede y se debe. Un intendente tiene que estar a la cabeza de los reclamos por seguridad y lucha contra el narcotráfico”.
“Nosotros vamos a gestionar ante el gobierno provincial para que se otorguen más recursos a la policía y a la justicia. Necesitamos más policías, tenemos menos efectivos que diez años atrás, a la policía hay que cuidarla, darle capacitación, prácticas de tiro, chalecos antibala, buenos sueldos, patrulleros con combustible. Y apoyo para que puedan actuar”.
Explicó que “en el equipo que hemos conformado para gobernar la ciudad, hay propuestas claras y decisión de hacernos cargo de lo que a cada uno corresponde. Considero que desde la intendencia hay que liderar una movilización social para combatir el delito”.
También propone un “Acuerdo social por la seguridad, contra el narcotráfico y la violencia”, articular las políticas públicas con las organizaciones y sectores de la sociedad, para dar una respuesta amplia a un problema complejo. Se proponen medidas concretas:
1) Una Dirección General de Prevención y Seguridad Urbana, vinculada directamente al Intendente, y de la que dependan el Consejo de Seguridad, la Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Tránsito y Seguridad Urbana.
2) Protocolos y capacitación al personal para su actuación y despliegue en la vía pública, con equipamiento, vehículos y comunicación adecuados.
3) Monitoreo urbano a través de cámaras de seguridad en coordinación con las fuerzas de seguridad.
4) Articulación del mapa del delito en conjunto con las fuerzas de seguridad, brindando información desde las dependencias municipales en distintas zonas de la ciudad.
5) Habilitación de medios para aportar datos sobre delitos, preservando la identidad.
6) Denuncia de la intendencia ante la justicia por delitos de narcomenudeo y narcotráfico.
7) Unidad de Prevención y Actuación ante violencia de género, intrafamiliar y entre vecinos y abusos.
8) Mediación para solucionar conflictos vecinales.
A esto, se suma que el municipio asegure alumbrado público y limpieza de sitios y baldíos, en toda la ciudad y en especial en lugares donde el mapa del delito y las cámaras de seguridad indiquen más riesgos.
“A esta propuesta se la hemos entregado en mano a Rogelio Frigerio. También jueces y fiscales necesitan más estructura y presupuesto. Creo en la aplicación irrestricta de la ley. Basta de puerta giratoria para los delincuentes. No puede ser que delincuentes, siendo reincidentes y conocidos, caigan presos y a las pocas horas o días vuelvan a la calle a seguir robando o vendiendo drogas. El problema no está en la falta de ley sino en quienes la aplican. De una vez por todas hay que respetar y cuidar los derechos de las víctimas”.
“La ciudad necesita un cambio. Si no actuamos en el presente, corremos el riesgo de quedarnos sin futuro”.













Comentarios