Osvaldo Fernández se postula para Intendente de Gualeguaychú con el eje en la seguridad
- 30 abr 2023
- 3 Min. de lectura

Osvaldo Fernández, candidato a intendente por Juntos por el Cambio, visitó junto a su equipo de seguridad el Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Resaltó la necesidad de replicar en Gualeguaychú parte de lo que se hace en CABA: “Nuestra idea es recuperar la seguridad perdida en la ciudad”, expresó.
“Fue una excelente experiencia. Es un centro de alta tecnología para la seguridad integral y un modelo para seguir. Allí, junto a otros dos centros de menor tamaño, manejan unas 15.000 cámaras de seguridad. Unas 13.000 son de la Policía y unas 2.000 de privados que están integradas”, indicó.
Acompañaron a Osvaldo Fernández el Coronel del Ejército (retirado) Guillermo Pose, el Comisario de la Policía de Entre Ríos (retirado) Guillermo Siri y el Sargento de la Policía Federal (retirado) César Gómez. Fueron recibidos por el Comisario de la Policía de la Ciudad, Alejandro Vergara, y por Romina Rodríguez Páez.
“Este sistema de cámaras permite varios usos, como la detección de vehículos con orden de secuestro, hacer un seguimiento de la presencia policial en las calles, visualizar lugares de conflicto, prevenir delitos y aportar datos para encontrar a los delincuentes. Esto es tecnología al servicio de la seguridad y los vecinos”, señaló.
“En Gualeguaychú necesitamos una buena red de cámaras de seguridad, coordinada entre el Municipio y la Policía. Y que sea un complemento de la presencia efectiva en la calle, a través de personal, vehículos y sistemas de comunicación”, amplió. “En ese sentido hemos visto lo que son las Patrullas Locales, tal como funcionan en Vicente López, por ejemplo, donde se complementan entre funcionarios municipales y policías”.
“Nuestra idea es recuperar la seguridad perdida en la ciudad. Queremos que Gualeguaychú vuelva a tener la seguridad de otros tiempos, hoy afectada por el narcotráfico y la delincuencia”.
Expresó que “en el equipo que hemos conformado para gobernar la ciudad, hay propuestas claras y decisión de hacernos cargo de lo que a cada uno corresponde. Considero que desde la intendencia hay que liderar una movilización social para combatir el delito. A partir de un Acuerdo Social por la Seguridad, contra el Narcotráfico y la Violencia hay que articular las políticas públicas con las organizaciones y sectores de la sociedad para dar una respuesta amplia a un problema complejo.
En este marco, propone medidas concretas:
1) una Dirección General de Prevención y Seguridad Urbana, vinculada directamente al Intendente, y de la que dependan el Consejo de Seguridad, la Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Tránsito y Seguridad Urbana.
2) Protocolos y capacitación al personal para su actuación y despliegue en la vía pública, con equipamiento, vehículos y comunicación adecuados.
) Monitoreo urbano a través de cámaras de seguridad en coordinación con las fuerzas de seguridad.
4) Articulación del mapa del delito en conjunto con las fuerzas de seguridad, brindando información desde las dependencias municipales en distintas zonas de la ciudad.
5) Habilitación de medios para aportar datos sobre delitos, preservando la identidad.
6) Denuncia de la intendencia ante la justicia por delitos de narcomenudeo y narcotráfico.
7) Unidad de Prevención y Actuación ante violencia de género, intrafamiliar y entre vecinos y abusos.
8) Mediación para solucionar conflictos vecinales”.
“A esto se suma que el municipio asegure alumbrado público y limpieza de sitios y baldíos, en toda la ciudad y en especial en lugares donde el mapa del delito y las cámaras de seguridad indiquen más riesgos. Desde el primer día de gobierno, se gestionará ante la Provincia el aumento de la cantidad de efectivos de la Policía, y mayor asignación de recursos y tecnología. También jueces y fiscales necesitan más estructura y presupuesto. Me comprometo a acompañar a la policía y a la justicia, pero también les reclamaré actuar con decisión y profesionalismo. Cada funcionario tendrá que estar a la altura de las circunstancias. Estos son temas importantes que comparto con nuestro candidato a gobernador, Rogelio Frigerio”.
“Creo en la mano dura que es la aplicación irrestricta de la ley. Basta de puerta giratoria para los delincuentes. No puede ser que delincuentes, siendo reincidentes y conocidos, caigan presos y a las pocas horas o días vuelvan a la calle a seguir robando o vendiendo drogas. El problema no está en la falta de ley sino en quienes la aplican”. dijo.
Finalizó diciendo que “de una vez por todas hay que respetar y cuidar los derechos de las víctimas.













Comentarios