Gualeguaychú: Se detectaron 37 alcoholemias positivas durante el fin de semana
- Grupo Avui
- 27 ene
- 2 Min. de lectura

Así lo confirmó el titular de la Agencia de Seguridad al destacar las estrategias para mantener un tránsito seguro durante el verano.
Durante el fin de semana continuaron los controles viales en distintos sectores de la ciudad. Se hicieron más de 1400 controles y 37 personas dieron positivos al análisis de alcohol en sangre. "En comparación con el número de controles, la cifra es baja" aseguró el titular de la Agencia de Seguridad, Esteban Izaguirre.
En ese sentido, recordó que "la ley determina la retención del vehículo y de la licencia del conductor" y detalló que las multas "van desde las 100 a 1000 unidades fijas, que es el valor más alto de la nafta de YPF, en la ciudad". Es decir, que en promedio rondan los 750 mil pesos, pero podría llegar a 1.400.000 pesos de acuerdo a lo que decida el Juzgado de Faltas. Allí, Izaguirre señaló que "más del 60% de los conductores alcoholizados son victimarios en los siniestros. No podes conducir un vehículo, si tomaste".
En contacto con Radio Nacional, Izaguire remarcó que los números de infracciones viene en alza en línea con el aumento de los operativos en las calles de la ciudad. "Creemos que se está haciendo un trabajo de seguridad vial importante donde tenemos una concepción central que es cuidar la vida y la salud de las personas, por eso, se continúa con los controles de alcoholemia para tener una vía pública pacificada".
El titular de Seguridad destacó que "este fin de semana vinieron muchos turistas a la ciudad y no tuvimos ningún hecho grave, aunque no estamos exentos que nos suceda, es para destacar los resultados" y agregó que "para eso se hacen acciones positivas y preventivas como el conductor designado que se promocionó en el operativo Bienvenida y en el Corsodromo. Queremos que la gente nos visite y sepa que puede disfrutar la ciudad y sentirse cuidados".
Finalmente, Esteban Izaguirre indicó que "a parte de los fines de semana, trabajamos con la Jefatura Departamental de Policía con el programa de Barrios Seguros donde no solo se hacen controles de tránsito sino de documentación de los vehículos, porque quién transita sin documentación no sólo incumple la ley sino que también le falta el respeto al vecino porque al tener un siniestro es obligatorio contar con un seguro que le cubra los gastos a la otra persona. No tenemos como fin recaudar, sino para apuntamos a respetarnos entre todos", publicó R2820.













Comentarios