Frigerio y Davico tras el fallo: “Nos quieren bajar para seguir manteniendo sus privilegios"
- 8 sept 2023
- 3 Min. de lectura

Seguidores y dirigentes de Juntos por Entre Ríos se concentraron en el centro de Gualeguaychú para respaldar a Mauricio Davico tras el fallo judicial que le impide ser candidato a Intendente de Gualeguaychú. “Están judicializando la política y nos quieren bajar”, dijo Davico. “No se quieren ir, pero la gente decidió que llegó el momento del cambio para Gualeguaychú y la provincia”, afirmó Frigerio.
La aceptación de las impugnaciones por la Junta Electoral Departamental contra el intendente de Pueblo Belgrano que aspira a ser candidato a la intendencia de Gualeguaychú movilizó a un número reducido de dirigentes y simpatizantes de Juntos por Entre Ríos para mostrar su apoyo y respaldo a Mauricio Davico.
En 25 de Mayo y España, a las 10:45, cortaron el tránsito con aplausos. Esperaban la llegada del candidato a gobernador Rogelio Frigerio, de Davico y su compañera de fórmula Julieta Carraza que fue oficializada como candidata a intendente junto a Juan Ignacio Olano por el corrimiento en la lista.
En la rueda de prensa, Mauricio Davico expresó que “estoy emocionado por la gente que está acá y por los mensajes recibidos de toda la provincia. Estoy tranquilo, legalmente estamos tranquilos. Confiamos en la Justicia. El mensaje es claro: están judicializando la política y nos quieren bajar porque ganamos las PASO, ganamos en las urnas”.
Agregó que “saben que tenemos altísimas chances de gobernar Gualeguaychú, saben que vamos a terminar con los privilegios de la política” y agregó que “seguimos en carrera, con la campaña, vamos paso a paso porque nos queda otra instancia”.
Davico luego hizo referencia a la influencia del piaggismo en la impugnación presentada por Leonardo Posadas ya que “sabemos para quien milita y de quien es funcionario” y destacó que “esto está politizado porque no pueden ganar en las urnas, entonces van a un escritorio con jueces afines, con un juez que está en contra nuestra y cuya mujer habla mal de mí donde puede y un juez que participó en marchas contra mí”.
“Por eso lo recusamos, nos la veíamos venir su parcialidad, ahora apelamos y confío en la integridad del Tribunal Electoral de la Provincia”.
Por su parte, Rogelio Frigerio aseguró: “Dejen que la gente decida, están luchando contra los políticos que no quieren perder sus privilegios que han acumulado en estos 36 años que llevan gobernado Gualeguaychú. Ahora no se quieren ir, pero la gente decidió que llegó el momento del cambio para Gualeguaychú y la provincia”.
Frigerio indicó que el fallo local carece de sentido común: “Hubo un candidato que compitió y ganó. Volverá a ganar y será seguramente el próximo intendente. Se cumplen todas las condiciones que la Justicia y la Constitución imponen y por eso lo dejaron competir. El pueblo lo apoyó y eso es lo que hay que respetar. Gualeguaychú quiere un cambio, estoy convencido que Palito está a derecho y el que falló es un juez que está claramente en contra de Davico”, publicó R2820.
"Confiamos en la Justicia, se trata de actuar con sentido común. Nos permitieron competir con Davico y obtuvimos un contundente triunfo", puntualizó Frigerio y luego planteó: "La voz del pueblo es lo que hay que respetar, los vecinos de Gualeguaychú votaron por un cambio y eso es lo más importante. ¿Qué puede ser más importante que la voluntad de una ciudad expresada en las urnas?". “Como no pudieron ganar en las urnas ahora lo quieren hacer en un escritorio”, y agregó: “Los moviliza el miedo de perder los privilegios que vienen acumulando algunos pocos en casi 40 años en el municipio y 20 en la provincia”. Respecto de la apelación presentada por los abogados del frente Primero Gualeguaychú que comanda Davico, ya comenzó a correr el plazo para que se expida el Tribunal Electoral de Entre Ríos. Se trata de días corridos, por lo tanto la definición podría darse a la brevedad, estiman desde la fuerza y detallan que para el próximo 20 de septiembre hay que tener las boletas que se usarán en el cuarto oscuro ya impresas. A la concentración en el centro asistieron los referentes de las fuerzas que integran el armado de Davico y de Juntos. Dirigentes radicales, de Nuevo Espacio, del Vecinalismo y ex candidatos a intendentes en la interna partidaria. Los postulantes a cargos legislativos en la lista y al Concejo Deliberante y también participó el senador provincial Francisco Morchio del PRO y la candidata a vicegobernadora Alicia Aluani. Entre las ausencias se notó la del senador nacional Alfredo De Angeli y otros dirigentes del partido amarillo como Nicolás Mattiauda y Pablo Echandi.













Comentarios