Dura réplica de Osvaldo Fernández a la viceintendenta de Gualeguaychú por negar la inseguridad
- 3 ago 2023
- 3 Min. de lectura

En una carta abierta, Osvaldo Fernández, precandidato a intendente, le señaló a la viceintendente de la ciudad, Lorena Arrozogaray, que “Gualeguaychú no puede esperar más” y adelantó: “Si el vecino nos acompaña, el mismo 13 de agosto le vamos a pedir al intendente que declare la emergencia en materia de seguridad en la ciudad” • Advirtió: “El narcotráfico ya desembarcó en Gualeguaychú”
Fernández, en respuesta a declaraciones de la viceintendenta y precandidata a diputada provincial, sostuvo: “Aunque sus estadísticas no lo registren, la inseguridad y la droga están desatadas en Gualeguaychú.
“Quiero expresarle mi enorme preocupación ante opiniones vertidas por usted en medios periodísticos en los que públicamente expresó que Gualeguaychú no registra índices de inseguridad que nos alarmen como gobierno, además de apreciaciones inexactas acerca de las propuestas que los vecinos venimos haciendo en el marco de la campaña electoral y desde mucho antes”.
“Señora, usted tiene una responsabilidad como también la tiene el Intendente y todo su equipo de gobierno como para expresarse con tanta liviandad acerca del tema que más preocupa a los gualeguaychenses. No pueden seguir mirando para otro lado”, apuntó.
“Gualeguaychú vive el peor momento en materia de seguridad. El problema de los robos es real. No es una ilusión. Los robos violentos son reales. No es un invento. El avance de la droga es una realidad. No sirven las excusas. Las calles de la ciudad están inseguras. No es una sensación. La inseguridad afecta a toda la ciudad sin excepción. El narcotráfico ya desembarcó en Gualeguaychú porque encontró gobernantes que por ineficiencia, desidia, desinterés, miran para otro lado y terminan siendo cómplices”, manifestó Osvaldo Fernández.
“Usted expresa que cuando se opina hay que hacerlo con responsabilidad, aludiendo que desconocemos la ley y lo que se ha hecho. Le recuerdo que la soberbia y la altanería no son buenas consejeras, sobre todo cuando se es servidor público y se ostenta nada menos que el cargo de titular del Consejo de Seguridad de la ciudad, en una ciudad donde la inseguridad es la principal preocupación de los vecinos. Y segundo, porque la propuesta de nuestro espacio surge de un pormenorizado estudio que han hecho nuestros equipos técnicos integrados por destacados especialistas, de la inaguantable situación de inseguridad extrema que vive nuestra ciudad, azotada por el flagelo de la droga y la delincuencia”, aseveró.
“Usted no puede opinar con tamaña liviandad de este problema que azota a Gualeguaychú. No se entiende que mientras usted niega la inseguridad, su precandidato a intendente, copiando nuestro proyecto, ahora propone un organismo municipal de seguridad. Pónganse de acuerdo, con esto no se juega”.
“Señora viceintendente: La demanda de cambio sopla fuerte, y en gran medida está potenciada por el fracaso de su gobierno, sobre todo en materia de seguridad”.
“Gualeguaychú no puede esperar más, ni siquiera al 10 de diciembre. Es por eso que el mismo 13 de agosto a la noche, cuando la voluntad popular se exprese, y con la legitimidad del resultado, es que le vamos a solicitar al intendente que urgentemente declare la emergencia en materia de seguridad”, añadió.
“Porque no tenga dudas, el 13 de agosto los vecinos vamos a votar por echar a los narcos de Gualeguaychú, y a los transas de la droga que matan a nuestros jóvenes y arruinan familias. Va a votar un cambio para volver a tener una ciudad tranquila”, expresó Fernández.
“Los vecinos necesitan ver intendentes que no miren para otro lado en materia de Seguridad y Droga, sino que enfrenten el problema y se hagan cargo. Los que estuvieron, en 8 años, no pudieron o no quisieron””, concluyó.













Comentarios